Objetivo general del centro de entrenamiento de trabajo en alturas en Barranquilla

Como centro de entrenamiento de trabajo en alturas en Barranquilla nuestro objetivo es realizar capacitaciones para trabajos que involucren Tareas de Trabajo en Alturas en los niveles avanzados, Reentrenamiento trabajo en alturas, Coordinador de Trabajo en Alturas, Nivel Avanzado, Administrativo para Jefes de Áreas, Básico Operativo Trabajo en Alturas.

entrenamiento, curso, capacitación de trabajo en alturas en Barranquilla

Objetivos específicos del centro de entrenamiento de trabajo en alturas en Barranquilla.

  • Entrenar multiplicadores del proceso con capacidades objetivas de identificación de situaciones peligrosas, administración del riesgo, planificación de las tareas, priorización de los riesgos, mantenimiento cuidado e inspección de equipos de frenado de caídas, capacidades de aplicación y de implementación del protocolo de trabajo en alturas.
  • Entrenar operarios con capacidad de liderazgo y toma de decisiones objetivas ante situaciones de riesgo, basadas en el conocimiento de la norma y la adquisición de experiencias prácticas y habilidades mediante la combinación de estrategias de enseñanza documentada y prácticas de campo.
  • Instruir a gerentes, directores de proyecto, supervisores y líderes de operación en general, a distinguir los equipos, calidades, variedades, aplicaciones, mecanismos de ingeniería y sistemas de aplicación de la jerarquía de controles de riesgo en el trabajo en alturas. De esta manera incentivar la adquisición de equipos certificados y adecuados para las tareas específicas y desestimar el uso generalizado de equipos de frenado de caída de forma genérica para cualquier situación.

Metodología de la formación:

Asogestion, como centro de entrenamiento de trabajo en alturas en Barranquilla realiza cursos de trabajo en alturas y capacitaciones de trabajo en alturas mediante estrategias pedagógicas según público presente en el segmento teórico: Presentación de Diapositivas, Estudio de casos, Presentación de videos, Talleres lúdicos de aprendizaje significativo y evaluación en forma de test. (Para el adulto mayor analfabeta, la evaluación se le realiza asistida por un funcionario). Para este segmento teórico los trabajadores deberán traer su cuaderno de apuntes y bolígrafo.

 

Para el segmento práctico en el centro de entrenamiento de trabajo en alturas en Barranquilla de Asogestion, se desarrollan rutinas de adiestramiento para adquisición de habilidades en la utilización de los diferentes equipos de protección contra caídas y la aplicación de los procedimientos y maniobras seguras en la inspección, autorización, ascenso, tránsito vertical, transito horizontal, posicionamiento, descenso controlado, técnicas de auto rescate, rescate asistido y primeros auxilios. Los trabajadores sólo deberán traer para este segmento los siguientes elementos: Ropa de trabajo y calzado de seguridad.

Programa de formación en trabajo seguro en alturas resolución 1409 de 2012

Cursos

Avanzado Trabajo Seguro en Alturas

Duración: 40 horas (16 Teóricas y 24 Prácticas)

Contenido Tematico
Inscríbete

Reentrenamiento Avanzado Trabajo Seguro en Alturas

Duración: 20 horas

Contenido Tematico
Inscríbete
Endesa-seguridad

Coordinador Trabajo Seguro en Alturas

Duración: 80 horas (teóricas y prácticas)

Contenido Tematico
Inscríbete
3

Administrativo para Jefes de Área Trabajo Seguro en Alturas

Duración: 10 Horas.

Contenido Tematico
Inscríbete
DSCN0305

Básico Operativo Trabajo Seguro en Alturas

Duración: 8 Horas.

Contenido Tematico
Inscríbete